Nadie está preparado para afrontar la muerte de un familiar o alguien cercano, por lo menos no emocionalmente. La carga se aligera cuando no te tienes que preocupar además por el dinero. Por ello te decimos qué debe incluir un plan funerario o, si ya lo tienes, qué debes revisar.

Un plan funeral prepagado es un conjunto de arreglos funerarios hechos con una funeraria, tan detallado como usted lo desee, que ha sido pagado con anticipación (es decir, el dinero ya se ha pagado o se ha reservado para este propósito).

Hay diferentes maneras de hacer esto, dependiendo de sus preferencias y preocupaciones financieras. Los planes de funeraria prepagados le proporcionan a la gente una manera de pagar sus arreglos funerales antes de que fallezcan.

Es para personas que desean evitar que sus seres queridos tengan que tomar decisiones y experimentar estrés financiero durante el tiempo de duelo. Pero algunos expertos dicen que estos tipos de planes funerarios pueden terminar costándole más de lo que pagaría por un funeral promedio, después de que se hayan calculado las tarifas y otros cargos.