Existen diferentes tipos de urnas, hoy queremos contarte una parte importante del proceso que se lleva a cabo cuando tenemos que despedir a un ser querido. Las urnas funerarias, igual que los planes previsorios, son indispensables y una parte fundamental cuando fallece una persona.

Cuando pasamos por un momento difícil como el fallecimiento de un ser querido, se tienen que pensar en muchas cosas para llevar a cabo el proceso, sin embargo, cuando tienes un plan previsorio es mucho más sencillo, es por eso por lo que elegir una urna es imprescindible, ya que es aquí donde descansarán los cuerpos.

En la actualidad hay un amplio catálogo de urnas funerarias que van desde la más clásica hasta urnas personalizadas y mucho más elaboradas, estas podrás encontrarlas en internet que es donde las realizan a tu gusto. En el caso de las urnas tradicionales, las podrás encontrar en cualquier funeraria.

Las urnas funerarias pueden ser de diversos materiales y se utilizan para guardar los restos humanos, igual que las urnas que se utilizaban en la antigüedad. Las urnas que se utilizan en la actualidad están elaboradas de acero inoxidable e incluso las fabrican con materiales biodegradables o ecológicos. Hay otras que están hechas de sal para que puedan depositarse en el mar y con el paso del tiempo las cenizas puedan ser esparcidas en el fondo del mar. Existen otras que se elaboran con semillas, las cuales sirven de abono junto con las cenizas, estas ayudan a que nazca un árbol.

Cada urna tiene un cuidado especial, esto dependerá del material con que se fabrique y el tipo de urna que elijas.

Si bien es cierto que no estamos seguros cuando nos enfrentaremos a un suceso como la muerte, te invitamos a que estés prevenido, revisa los planes previsiorios para ti y tu familia. Si necesitas más información o una asesoría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, con gusto te brindaremos información y atención inmediata.